Quienes Somos


Queremos que sepas quienes somos, que recibimos a todo el mundo que esté interesado en aprender a bailar, disfrutar con el baile, que quiera divertirse, hacer ejercicio y conocer gente nueva.

Somos una Escuela de Baile que nos hemos especializado en la enseñanza del Baile de Salón y los Ritmos Latinos en todas sus modalidades y niveles. Nuestra experiencia en la enseñanza del Baile de Salón, Ritmos Latinos y Sevillanas se remonta al año 1990, desde entonces y hasta estos momentos hemos combinado en nuestras clases la profesionalidad en la enseñanza con la diversión y las relaciones humanas‚ así como conseguir que nuestro alumnado pueda liberar estrés y relajarse y que además, realice una actividad física y mental con beneficios para la salud que están totalmente contrastados y recomendados por profesionales de la medicina.

Intentamos infundir en nuestros alumnos "la pasión y el entusiasmo" que nuestro profesional y experto profesorado siente por el baile, ya que creemos que es una de las formas más bonitas que existen de poder ejercitar nuestro cuerpo y trascender nuestro espíritu, por eso te invitamos a que vengas a conocernos y participar de esta bonita experiencia que es “El Baile”, ese mundo en el que siempre has querido participar y que ahora nosotros ponemos al alcance de tu mano, tu solo tienes que dar el primer paso, nosotros nos encargaremos del resto.

Euismod torquent ac morbi diam

Semper vulputate tincidunt pulvinar eros condimentum pellentesque, conubia quisque phasellus fames commodo ligula, nec amet himenaeos bibendum curabitur.

Sodales risus ornare

EMILIO F. DIRECTOR ARTÍSTICO Y PROFESOR

ESTUDIOS:

-Danza Española y Ballet Clásico en el “Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid”

- Baile de Salón en la escuela de “Arthur Murray” de New York (USA)

- Bailes Caribeños con el profesor “Gerson do Santos” en Madrid.

- Tango Argentino con la profesora “Gloria Palino” de Buenos Aires (Argentina)

- Técnica de Competición con los profesores “Rok Deu” (Campeón de Eslovenia de 10 bailes) y “Eduard Casasampere” (Campeón de España de 10 bailes)

- Curso de Bailes Latinos con “Carma Electra” (Campeona de Europa de Baile Latino)

- Curso de Bailes Estandar con “Karen y Mark Hilton” (Campeones del mundo de Baile Estandar)

- Varios cursos de perfeccionamiento, equilibrio, posición, técnica y coreografía del Baile de Salón con diferentes profesores nacionales e internacionales.

- Varios cursos de Tango Argentino y Milonga con diferentes profesores nacionales e internacionales.

- Técnico Especialista en Procesos Gráficos titulado por la “Escuela Nacional de Artes Gráficas de Madrid”

 

PERFIL PROFESIONAL

MODELO:

- Desfile de ropa de la firma “NIPONN” en octubre de 1991 en la discoteca “Oh Costa” de Marbella.

- Desfile de ropa de la firma “ROCK” en noviembre de 1992 en la discoteca “PRISMA” de Madrid.

- Ha participado como figurante y actor en diferentes spots de publicidad.

 

CINE (como bailarín y/o coreógrafo):

- La película “El poderoso influjo de la luna” de Antonio del Real.

- La serie “El joven Picaso” de Juan Antonio Bardén.

- La serie “Onasis” rodada en el Casino de Madrid.

- La película “En el corazón de la tierra” de Antonio Cuadri.

- Varios capítulos de la serie “Cuentame”

 

BAILE:

- Como bailarín e ininterrumpidamente desde 1983 hasta 1993 en diferentes compañías de baile entre las que se pueden destacar la de “Carmen Mota”, “Norma Duval”, “Esperanza Roy”, “Sara Montiel”, “Victor Ullate”, etc.

- Como profesor de Baile de Salón desde 1993 hasta la actualidad en las escuelas “La Corrala de la Danza”, Sonrisa Interior”  y “La Amistad” impartiendo cursos a nivel amateur, profesional, formando profesores y preparando parejas de competición.

- Eventualmente ha venido impartiendo cursos en diferentes escuelas y academias del ámbito nacional como “Estudio de Danza Ana Calvo” de Alcoy (Alicante), “Escuela Elisa” de Oviedo (Asturias), “A todo ritmo” en Arucas (Gran Canaria), “El Son” de Sevilla,“El Vito” en Torremolinos (Málaga), “Academia Duo” en Andujar (Jaen), “Step by Step” de Puebla de Almoradiel (Toledo),“Escuela Los Robles” en Villanueva de la Serena (Badajoz) y “Escuela de Baile de Salón Marta Salvat” de Barcelona.

- Además de las escuelas mencionadas también ha impartido clases en “Escuela Amor de Dios” , discoteca “BUT”, “Centro Cultural de Oporto”, “Club de Danza Parque Ondarreta”, “Gimasio Abrantes”, centro de estudios “Plus Ultra”, “Gimansio Jo-Do” y Club “Alfredo Marquerie”.

- Ha impartido cursos-taller de Baile de Salón para la “ONCE” (con alumnos invidentes y discapacitados), “CRUZ ROJA” (a niños con Síndrome de Down), para el “Ministerio de Educación y Ciencia” (para personal docente), la empresa “C.A.S.A” (a sus empleados), la empresa “MICHELIN” (a sus empleados) y para “CC.OO.”

 

Platea aptent tellus

Taciti curabitur cursus eu suscipit vulputate elementum, duis hendrerit condimentum porttitor.

Tellus quisque augue

Vitae euismod quis per auctor varius ante a, sollicitudin semper venenatis lectus platea accumsan.

Dictum purus morbi a

Fermentum eros aenean dapibus quam donec faucibus tellus, aenean ultrices himenaeos odio ullamcorper.